Mi blog cerámico

Artículos y curiosidades cerámicas que te encantarán

Museos de Cerámica

Hay muchos museos de Cerámica interesantes, iremos creando una lista para que puedas acceder desde  Tacto De Barro, comenzamos con:

Museo Nacional de Cerámica González Martí de Valencia, lo conozco y hay obras muy interesantes, y un catálogo por si quieres informarte de alguna técnica o pieza.

Revista cerámica

Antonio Vivas es el creador de la Revista cerámica pionera de esta disciplina en España, quiero agradecer su trabajo de promoción de la cerámica en este país.

A través de  los artículos de esta revista, he aprendido técnicas, tomado contacto con múltiples formas de trabajar y concebir la cerámica y he conocido a artistas cerámicos todo un cúmulo de información sobre nuestra pasión, la cerámica.

Toda una vida dedicada a la difusión y promoción de este arte.

Gracias desde este rincón del blog a Antonio Vivas.

Dejo enlace a su web, puedes encontrar mucha información gratuita, y también adquirir revistas.

Si necesitas buscar información de alguna técnica en concreto,  puedes utilizar su buscador y te aparecerán las revistas en las que se habla del tema que buscas.

revistaceramica.com,

Nuria Ibáñez

Nuria Ibáñez

Ceramista

Soy como el barro hecho cerámica. He superado los golpes de la vida y consigo en mi madurez una confianza en mí que me lleva a comenzar otra etapa. ¿Vienes conmigo?

Taller Privado

Bolas de Navidad: Talavera y Versace. Vídeo 33

Bolas de Navidad: Talavera y Versace. Vídeo 33

Bolas de Navidad de cerámica, Talavera y Versace. Bienvenidos/as a este nuevo tutorial, el número 33, en él realizamos en cerámica unas bolas de Navidad al estilo de pintura cerámica sobrecubierta, típica de Talavera, sin embargo, no solo es pintura antigua también de...

Mis piezas de arcilla para Navidad. Vídeo 32

Mis piezas de arcilla para Navidad. Vídeo 32

Mis piezas de arcilla para Navidad. Cuantas ganas tenía de presentaros este videotutorial, en él hago unas piezas cerámicas con arcilla roja para poder lucirlas en Navidad, me hace mucha ilusión realizar este tutorial. Declaro formalmente que la Navidad ha llegado a...