Resolver dudas sobre el hornito para microondas

Nov 15, 2021 | Curiosidades cerámicas | 0 Comentarios

El motivo de este post es resolver dudas sobre el hornito para microondas. Seguro que al enterarte de esta forma de cocción, «novedosa» surgen multitud de dudas, incluso alguien ha contactado conmigo en redes sociales y ha dudado de que sea cierto que se puede cocer cerámica. Y sí así es podemos cocer cerámica con esta herramienta.

Esta técnica lleva muchos años realizándose. Pionero en estas técnicas es Stefan Jakob.

El hornito como tal surgió en un principio para hacer vitrofusión, aunque los ceramistas lo adoptaron también para sus trabajos.

En este video pretendo resolver tudas las dudas, te enseño el hornito personalmente.

Te explico sus medidas y como lo podemos utilizar para hacer azulejos y piezas.

Este hornito es especialmente interesante para hacer muestras antes de realizar la pieza final, incluso disponiendo de horno tradicional en alguna ocasión no tendrás hornada completa y con él hornito se cuecen en tiempo récord.

Una vez te he explicado todas las posibilidades que tiene tú decides si te interesa o no.

Si te apetece adentrarte en esta nueva forma de entender la cerámica ya sabes que puedes contar para ello con el Taller Privado de Tacto de Barro, con él aprenderás a utilizar el hornito a cocer con él las numerosas técnicas cerámicas que te acerco.

Arte, manualidad, artesanía, emprendimiento, tú decides como disfrutar tu hobby.

Aquí, en Tacto De Barro, encontrarás videotutoriales para que aprendas a realizar cerámica de pequeño tamaño, y su cocción en un horno para microondas.

¡Si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, NURIA IBÁÑEZ FORÉS tratará los datos facilitados, con la finalidad publicar su comentario, controlar que el mismo no sea ofensivo, discriminatorio, incite al odio y a la violencia o se difunda datos personales, y en su caso, proceder a su supresión de acuerdo a la normativa legal vigente. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Si quieres estar informada de todos los artículos, cursos y novedades que voy contando por aquí sucríbete a mi Boletín de noticias y entérate de todo!

Nuria Ibáñez

Nuria Ibáñez

Ceramista

Soy como el barro hecho cerámica. He superado los golpes de la vida y consigo en mi madurez una confianza en mí que me lleva a comenzar otra etapa. ¿Vienes conmigo?

Apúntate a mi Taller Privado

Contenido exclusivo sólo para alumnos

Taller Privado

Aquí tienes los 2 videotutoriales más recientes

Cómo reparar cerámica. Vídeo 36

Cómo reparar cerámica. Vídeo 36

Cómo reparar cerámica, esta es la pregunta que nos surge cuando una pieza a la que le hemos invertido tiempo e ilusión nos sale fisurada o rota de la cocción.