El motivo de este post es resolver dudas sobre el hornito para microondas. Seguro que al enterarte de esta forma de cocción, «novedosa» surgen multitud de dudas, incluso alguien ha contactado conmigo en redes sociales y ha dudado de que sea cierto que se puede cocer cerámica. Y sí así es podemos cocer cerámica con esta herramienta.

Esta técnica lleva muchos años realizándose. Pionero en estas técnicas es Stefan Jakob.

El hornito como tal surgió en un principio para hacer vitrofusión, aunque los ceramistas lo adoptaron también para sus trabajos.

En este video pretendo resolver tudas las dudas, te enseño el hornito personalmente.

Te explico sus medidas y como lo podemos utilizar para hacer azulejos y piezas.

Este hornito es especialmente interesante para hacer muestras antes de realizar la pieza final, incluso disponiendo de horno tradicional en alguna ocasión no tendrás hornada completa y con él hornito se cuecen en tiempo récord.

Una vez te he explicado todas las posibilidades que tiene tú decides si te interesa o no.

Si te apetece adentrarte en esta nueva forma de entender la cerámica ya sabes que puedes contar para ello con el Taller Privado de Tacto de Barro, con él aprenderás a utilizar el hornito a cocer con él las numerosas técnicas cerámicas que te acerco.

Arte, manualidad, artesanía, emprendimiento, tú decides como disfrutar tu hobby.

Aquí, en Tacto De Barro, encontrarás videotutoriales para que aprendas a realizar cerámica de pequeño tamaño, y su cocción en un horno para microondas.

¡Si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo!