Taller de joyería cerámica con material reciclado. Taller Presencial

Abr 20, 2023 | Noticias | 0 Comentarios

Este es el video resumen del Taller de joyería cerámica con material reciclado. El taller presencial que realizó Tacto De Barro en Valencia.

Por redes sociales fui poniendo parte del resultado de estos talleres que han sido mi debut con las clases presenciales. Debo decir estos encuentros resultaron especiales, en ellos disfruté del contacto directo con los/las alumnos. Así que oficialmente se abre también ese otro camino, las clases presenciales a demanda.

Todo un reto este taller que constaba de 4 clases y en ellas debíamos hacer y decorar, cocer con la cápsula para microondas y finalmente engastar las piezas en un tiempo récord, que en ocasiones chocaba con el respeto a los tiempos de la cerámica, por ejemplo, secado de la decoración antes de cocer, enfriamiento de piezas una vez cocido, etc. ¡¡Pero lo logramos!!. Aunque me lleve la cápsula de cocción y el microondas a casa, aún calentito la mayoría de los días.

Pero en Tacto De Barro no abandonamos los talleres online, nuestra filosofía es hacer llegar la cerámica a todas partes, aunque no podamos juntarnos en un mismo lugar. El hacer online las clases nos da la oportunidad, de disfrutar de este maravilloso mundo, tanto si tienes cerca un taller presencial como si no.

Y aprovecho para recordar a todos los suscriptores que cualquier duda o consulta pueden plantearla cuando lo deseen a través de los medios de contacto habituales, e-mail, WhatsApp, y ahora también Telegram, (visita la pestaña comunidad, si todavía no estás en uno de los grupos)

El material de reciclaje utilizado:

Azulejos, hilo de cobre, trozos de otros metales como aluminio, etc.

Técnica empleada

Tercer fuego, tanto esmaltes como pigmentos vitrificables y todo esto finalizado con cocción en microondas.

Y aquí tienes el video del Taller de joyería cerámica con material reciclado. Espero que te sirva de inspiración.

¿Qué te ha parecido el resultado? ¿Te imaginabas así las piezas terminadas?

Como siempre ha sido todo un placer, tratar con personas interesadas en el trabajo manual, y concretamente la cerámica, y disfrutaron del acercamiento a técnicas que no son muy conocidas en general, como es la cocción cerámica con microondas.

La experiencia también se plasmó en uno de los tutoriales del Taller Privado de Tacto de Barro, este es el enlace

Un abrazo y te veo dentro de los talleres de Tacto De Barro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, NURIA IBÁÑEZ FORÉS tratará los datos facilitados, con la finalidad publicar su comentario, controlar que el mismo no sea ofensivo, discriminatorio, incite al odio y a la violencia o se difunda datos personales, y en su caso, proceder a su supresión de acuerdo a la normativa legal vigente. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Si quieres estar informada de todos los artículos, cursos y novedades que voy contando por aquí sucríbete a mi Boletín de noticias y entérate de todo!

Nuria Ibáñez

Nuria Ibáñez

Ceramista

Soy como el barro hecho cerámica. He superado los golpes de la vida y consigo en mi madurez una confianza en mí que me lleva a comenzar otra etapa. ¿Vienes conmigo?

Apúntate a mi Taller Privado

Contenido exclusivo sólo para alumnos

Taller Privado

Aquí tienes los 2 videotutoriales más recientes