Técnica cerámica

Ene 13, 2022 | Métodos de trabajo | 0 Comentarios

Técnica cerámica podemos aplicarla a muchas partes del proceso, en este caso hablamos de reparar la rotura de una pieza en seco, es decir cuando el barro ya ha secado completamente y la pieza aún no ha cocido.

Durante el proceso, mientras el barro está húmedo no hay problema de unir dos partes separadas, es cuando éste ha perdido su humedad que aparece el problema, pues para reparar hay que pegar con barbotina. El hecho de que unas partes tengan una humedad diferente a otras crea problemas de tensiones en la pieza, lo que puede originar nuevas roturas cuando vuelva a secar completamente.

Técnica cerámica podemos aplicarla a muchas partes del proceso, en este caso de reparar la rotura de una pieza seca y sin cocer.

Las piezas más pequeñas presentarán menos problemas que las grandes, a medida que aumentamos el tamaño también se aumenta la dificultad de pegado de las partes, tanto que en seco en piezas grandes, es de lo más habitual que no se consiga el propósito.

En este video voy a enseñarte cómo he reparado yo una pieza pequeña y cómo ha quedado una vez seca y cocida con el hornito para microondas.

Técnica cerámica de manufactura , de decoración, de montaje de piezas, de cocción cerámica con microondas, todo ello y mucho más lo tienes a tu disposición en los talleres de Tacto De Barro.

Navega por la web e investiga, contenido de pago y gratuito para que comiences en este maravilloso mundo de la cerámica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, NURIA IBÁÑEZ FORÉS tratará los datos facilitados, con la finalidad publicar su comentario, controlar que el mismo no sea ofensivo, discriminatorio, incite al odio y a la violencia o se difunda datos personales, y en su caso, proceder a su supresión de acuerdo a la normativa legal vigente. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Si quieres estar informada de todos los artículos, cursos y novedades que voy contando por aquí sucríbete a mi Boletín de noticias y entérate de todo!

Nuria Ibáñez

Nuria Ibáñez

Ceramista

Soy como el barro hecho cerámica. He superado los golpes de la vida y consigo en mi madurez una confianza en mí que me lleva a comenzar otra etapa. ¿Vienes conmigo?

Apúntate a mi Taller Privado

Contenido exclusivo sólo para alumnos

Taller Privado

Aquí tienes los 2 videotutoriales más recientes

Atrapasueños. Vídeo 39

Atrapasueños. Vídeo 39

Un atrapasueños es la decoración que se va a realizar en este tutorial sobre una cajita de porcelana con pigmentos vitrificables.

Macetas colgantes. Vídeo 38

Macetas colgantes. Vídeo 38

Macetas colgantes para suculentas, tillandsias.
Pequeñas esculturas de cerámica y plantas.
Hechas con porcelana de picas y esmaltes.