Haciendo un corazón de arcilla, voy a explicarte cómo el amor nos hace creativos.

corazón arcilla

Seguro que has adivinado que el escoger la forma de corazón no es el fin de este post, sino el medio para crear, para realizar formas basadas en un corazón.

En el video siguiente verás como se trabaja la misma forma de muchas maneras distintas.

El objetivo del trabajo es ir bocetando e ir encontrando la inspiración para finalmente obtener ideas con las que crear la forma final.

1. Elección de la forma

La elección de una forma u otra para comenzar el trabajo depende de tu elección. Yo he elegido un corazón pero cualquier forma que te guste es válida para comenzar.

Se trata de partir de la forma concreta, hacer muchas de estas y comenzar a jugar con la arcilla.

2. Bocetos realizados con la arcilla

La forma en sí nos interesa únicamente con el objeto de que partiendo de ella crearemos otras, por lo que una forma lisa no es válida en este juego.

La arcilla, la cortaré la modificaré, la perforaré, la pegaré. Aquí es válido todo lo que se te ocurra,

Y las formas que van surgiendo, las piezas creadas, las utilizarás como base para desarrollarlas e ir creando nuevas formas.

No te quedes con lo primero que se te ocurra, dale una vuelta de tuerca y verás como los resultados son mucho mejores.

3. Análisis de lo obtenido

Una vez tengas las formas hechas y decidas parar tu trabajo viene la parte de analizar lo hecho.

Sé critico con las piezas realizadas, obsérvalas y decide cuales son dignas de continuar contigo su camino y cuales vas a desechar.

Partiendo de las piezas escogidas, los bocetos realizados en arcillas obtendrás tus maravillosas obras, las definitivas.

Si trabajas tu creatividad y le pones tu impronta las piezas obtenidas serán únicas y personales. Verás de todo lo que eres capaz con tus manos y tu mente.

Este tipo de ejercicios creativos son muy divertidos, y su parte práctica se traduce en una inmersión total en el trabajo. Seguro que desconectas de tu realidad.

Prueba a coger arcilla entre tus manos y a trabajarla. Y no olvides que tus piezas puedes cocerlas en el hornito para microondas en tu casa y a tu ritmo.

Todos los tutoriales del Taller Privado te enseñan a trabajar la cerámica desde el diseño hasta su cocción con un hornito para microondas. ¡¡¡Atrévete a probar!!!