Cerámica para principiantes tips sobre secado

Jun 17, 2022 | Curiosidades cerámicas | 0 Comentarios

Cerámica para principiantes tips sobre secado es el título de este nuevo video del blog, que también puedes ver en el canal de youtube de Tacto De Barro.

Llamo tu atención sobre el secado, y le dedico un espacio en el blog, por la importancia que tiene. Es en esta parte del proceso en la que pueden surgir muchos problemas para llevar a cabo la correcta finalización de la pieza.

Y aquí tienes el vídeo.

El amasado de la pasta cerámica, nos permite alinear sus partículas y eliminar burbujas. El conformado de la pieza donde le damos la primera forma. Una vez tome consistencia, esté a dureza de cuero, terminamos de perfilarla y ya la dejamos secar.

Es cierto que a mayor volumen de la pieza mayor problemática de secado. Pero a nuestras pequeñas piezas debemos prestar la debida a tención en esta fase de la realización.

El secado correcto es imprescindible para evitar deformaciones, roturas por tensiones y otros imprevistos que hacen que la pieza no termine correctamente, es decir, se rompa y debamos volver a comenzar el trabajo.

El realizar el secado lo más lentamente posible es uno de los mejores consejos que puedo darte.

En el video verás algunos pautas de trabajo para que puedas hacer las acciones correctas, dependiendo en que momento estés durante la conformación y secado de la pieza.

Y una vez esté la pieza totalmente seca ya puedes cocerla en tu casa y a tu ritmo con el hornito para microondas. Nunca antes de que esté seca, pues el agua que contiene al transformarse en gas querrá escapar y romperá la pieza.

Todas y cada una de las partes del proceso cerámico tiene su importancia, no hay partes que se puedan saltar o verlas como secundarias.

Aprende a disfrutarlas sin hacerlas de manera rutinaria y permítete saborear cada parte del proceso.

En este enlace puedes acceder a más contenido sobre secado : «Cerámica buen secado menos roturas»

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, NURIA IBÁÑEZ FORÉS tratará los datos facilitados, con la finalidad publicar su comentario, controlar que el mismo no sea ofensivo, discriminatorio, incite al odio y a la violencia o se difunda datos personales, y en su caso, proceder a su supresión de acuerdo a la normativa legal vigente. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Si quieres estar informada de todos los artículos, cursos y novedades que voy contando por aquí sucríbete a mi Boletín de noticias y entérate de todo!

Nuria Ibáñez

Nuria Ibáñez

Ceramista

Soy como el barro hecho cerámica. He superado los golpes de la vida y consigo en mi madurez una confianza en mí que me lleva a comenzar otra etapa. ¿Vienes conmigo?

Apúntate a mi Taller Privado

Contenido exclusivo sólo para alumnos

Taller Privado

Aquí tienes los 2 videotutoriales más recientes

Terra sigillata. Vídeo 47

Terra sigillata. Vídeo 47

Terra sigillata, ¿cómo podemos hacer esa maravillosa barbotina? Utilizada desde la antigüedad, entra en tacto de barro y lo descubrirás.