Compra de hornito/cápsula para microondas

Jul 14, 2020 | Materiales para cerámica | 26 Comentarios

¿Dónde hacer la compra de hornito / cápsula para microondas? Pero antes quiero aclarar bien para qué utilizamos este hornito en Tacto De Barro, pues tal vez nunca hayas oído hablar de la cocción cerámica con microondas.

Acabas de ver en el video el sustituto a nivel pequeño de los hornos convencionales, la cápsula vitrofusión para microondas, con la cual podremos cocer en casa, lo encontraras en el mercado con ese nombre, pues se usó en un principio para fundir vidrio en microondas.

 En él coceremos nuestras piezas cerámicas, y alcanzaremos las temperaturas de 980/1000º C.

Para tu taller cerámico y la cocción cerámica con microondas necesitas:

Hornito-cápsula para microondas

Mantita o papel cerámico

Para apoyar el hornito fuera del micro, ladrillo refractario, rejilla de metal, etc.

Guantes

Y un Microondas Clic y verás video de como elegirlo.

¿Dónde hacer la compra?

Te dejo los siguientes enlaces para que puedas encontrar fácilmente lo que necesitas.

Siempre comprueba que las medidas de nuestro hornito son externamente 19*11 cm. e internamente 12*4 cm (aprox.).

Amazón (Llega a Europa y algunos países de Latinoamérica).

En este enlace Página de Amazón de Tacto de Barro es el lugar de Amazon donde puedes encontrar materiales para montarte de forma cómoda y rápida tu micro taller.

Aliexpress (Para comprar donde no llega o si no te gusta Amazón ).

He revisado algunos enlaces a tienda de esta plataforma, y he sacado estos para ti:

Hornito/cápsula Comprueba medidas, que sea el más grande, (clic sobre fotos, hasta que veas Large microwave kiln), ¡ah! y cambia a tu país, así podrás ver los gastos de envío, fechas de llegada, etc.

Mantita o papel cerámico:

Por último también necesitarás algunos materiales cerámicos, pero eso ya lo irás adquiriendo poco a poco, con un poco de barro rojo puedes comenzar y en cualquier bazar lo encuentras, no obstante te dejo enlace a tiendas donde yo compro habitualmente.

Materiales cerámicos como, esmaltes, pastas cerámicas, los podrás encontrar en tiendas de suministros cerámicos, clic COMPRA DE SUMINISTROS CERÁMICOS te indico algunas de confianza.

A tener en cuenta lo siguiente a la hora de comprar a través de los enlaces.

Quiero aclarar que:

Tacto de Barro no tiene tienda, solo recomienda los productos, no interviene directamente en el proceso

Verifica que la cápsula sea la grande antes de pedir y tener en cuenta los gastos de envío. No es mejor un proveedor que otro elige el que te sea más interesante o el que llegue donde vives.

Un último consejo: no es imprescindible tener todo el material para empezar a disfrutar de los tutoriales, de hecho puedes apuntarte comenzar a aprender viendo los videos, así cuando lleguen los materiales ya tendrás mucho adelantado.

Espero que te sea de utilidad este post y si tienes alguna duda, ya sabes que puedes consultarme a través del WhatsApp 644 077 099.

Un abrazo y te espero dentro del taller privado.

26 Comentarios

  1. Elena

    Hola:
    Gracias por facilitar enlaces para compra hornito. Facilita mucho en caso de decidir la compra.
    Saludos

    Responder
    • Nuria

      Sí, creo que puede ser útil. Se me ocurre que si vamos poniendo la experiencia de compra genial, por ejemplo una suscriptora compró en Amazón y tardaron 3 días en entregarle el paquete, ¡eficacia!
      En mi caso compre por en otro lugar para ver si resultaba mejor, y finalmente he borrado el enlace a esa tienda, pues hace un mes de la compra y aún no lo he recibido.
      Saludos Elena.

      Responder
  2. Andrea

    Hola, como estas? Quisiera saber si enseñas a contruír la cápsula para microondas?
    Gracias.

    Responder
    • Nuria

      Hola, en el taller gratuito tienes el tutorial que te explica cómo hacer una cápsula casera. Un saludo

      Responder
  3. TEREZZA

    HOLA, DESEO SABER COMO HACER UN HORNITO CASERO PARA MICROONDAS , Y SI TAMBIEN SE PUEDE COCER BARRO POR ESTE METODO…GRACIAS

    Responder
  4. Delia

    Hola! Qué temperatura alcanza este método de cocción?

    Responder
    • Nuria

      Hola Delia, con el hornito y el microondas, yo cuezo cerámica de baja temperatura, y los esmaltes y engobes, etc utilizados en esa decoración, por lo que se alcanza entre 900 y 1000º centígrados. No puedo decirte una cifra concreta porque no tengo pirómetro, pero lo que saco del hornito está cocido. Un saludo.

      Responder
  5. Isabel

    Me gustaría saber como buscar el hornito en Amazon, no doy con el nombre con el que está registrado. Gracias,,,
    Amo el barro y me gustaría seguirte!

    Responder
    • Nuria

      Hola, Isabel, desde el mismo lugar que me envías este comentario tienes un enlace directo a amazon, y te aparece el hornito, le llaman horno de microondas para fusión vidrio, estaba pensado en principio para ese material, pero sirve para cerámica. Haré que se vea más el enlace en la página. Saludos

      Responder
  6. Coxita

    Hola. Sabes si se puede subir de temperatura hasta 1300. Para porcelanas y refrectario. O solo es para barro rojo?
    Gracias

    Responder
    • Nuria

      Hola, yo cuezo en baja temperatura, sobre aprox. 1000 grados, en baja aparte de barros rojos, también se puede cocer barro blanco de loza, porcelana de baja temperatura, y multitud de técnicas decorativas todas de baja temperatura.
      Yo no he llegado con microondas de 800 watios a alta temperatura, es decir los 1300 grados de los que tú hablas. Si sé que se puede llegar a la temperatura que tú indicas, pero no he investigado esas cocciones y no puedo ayudarte. Saludos

      Responder
  7. laura

    hola. mas o menos que tamaño de piezas entran el la capsula? si la altura es 4.5cm…es para piezas pequñitas, verdad?

    Responder
    • Nuria

      Hola Laura, el tamaño interior de la cápsula es de 12 de diámetro por 4.5 de alto. Sí,caben piezas pequeñas, es ideal para joyería cerámica, azulejos máximo 8*8 y también para hacer muestras es decir investigación de esmaltes, pues la cocción es super rápida. Saludos

      Responder
  8. Adriana

    Buen día, en este horno puedo cocer piezas en cerámica con vidrio y que tipo de horno microondas debo adquirir, he visto algunos comentarios en Amazon que no todos sirven, si puedes por favor recomendar marcar y especificaciones, muchas gracias

    Responder
    • Nuria

      Hola, en este enlace te recomiendo algunos vendedores donde comprarlo https://www.amazon.es/shop/tactodebarro
      Yo he comprado en el que pone como vendedor jiajie, y me va genial. Pongo más de un vendedor por si alguno se queda sin stock y para que valores el que más te interese.
      Fueron creados para vidrio, pero yo cuezo cerámica en baja temperatura y van genial. Las reseñas confunden pues algunos no saben utilizarlos creo yo, porque yo tengo tres de distintos proveedores, todos llevan los mismos componentes y funcionan igual. Espero haberte ayudado y si tienes más dudas vuelve a contactar. Saludos

      Responder
  9. laura

    Hola! me estoy aficionando a esto de la ceramica y queria saber cuanto tiempo se tardaria en cocer las piezas. Gracias!

    Responder
    • Nuria

      Hola Laura, en respuesta a tu pregunta, la cocción con microondas a diferencia del horno tradicional, es superrápida, evidentemente el tiempo dependerá del material que queramos cocer, pero como ejemplo para que te hagas una idea, una cocción de bizcocho normal 980/1000 grados centígrados dura alrededor de 2 horas de tiempo, cocción de esmaltes a esa misma temperatura un poco menos de tiempo.
      Anímate a formar parte del taller privado, el disfrute está asegurado.
      Saludos.

      Responder
  10. Ana

    Hola, recién me entero de la existencia de estos hornitos, y me gustaría adquirir uno, incluso apuntarme a algún curso, para iniciarme de la mano de una profesional y poder crear cosas bonitas. Mi duda principal es si consume mucha luz al realizar las cocciones?.
    Gracias. Un saludo

    Responder
    • Nuria

      Hola Ana, no he notado un incremento de la factura de la luz por el hecho de cocer cerámica en microondas.
      En realidad si contamos el tiempo de secado de las piezas, el de la decoración es tanto el tiempo dedicado a la cocción, por lo que la factura por estas cocciones no me ha preocupado. Saludos.

      Responder
  11. Ann

    hola a las capsulas las puedo meter en el horno de cocina o horno de barro ??

    Responder
    • Nuria

      Hola, las cápsulas funcionan con el microondas. En tu horno de cocina no podrás cocer. Saludos

      Responder
  12. Mariel

    Hola, yo ya se sobre cerámica ,me interesa profundizar solo en el horno para microonda. Hay algún curso solo para ello. Desde ya muchas gracias

    Responder
    • Nuria

      Hola Mariel, pues de momento no hay un curso único, sí en todos los tutoriales de pieza hablo sobre la cocción de cada pieza protagonista de tutorial, y explico la coccion.
      Cómo comienzo de contenidos los tutos 0 y 1 te explican sobre esta cocción para que se entienda mejor, pues es la que se va a utilizar en todos los trabajos o proyectos que planteo,con lo cual si te interesa aprender puedes hacerlo registrándote en el taller privado.
      No obstante me tomo nota de tu sugerencia, para personas que como tú únicamente necesiten el aprendizaje de la cocción. Muchas gracias

      Responder
  13. ANA ELENA VALERO RUIZ

    El microondas se puede seguir usando para calentar alimentos??

    Responder
    • Nuria

      Hola, pues es preferible que uses el microondas solo para cocer cerámica y tengas otro para los alimentos, así no se contaminarán tus alimentos con posibles restos de cocciones cerámicas. Saludos

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, NURIA IBÁÑEZ FORÉS tratará los datos facilitados, con la finalidad publicar su comentario, controlar que el mismo no sea ofensivo, discriminatorio, incite al odio y a la violencia o se difunda datos personales, y en su caso, proceder a su supresión de acuerdo a la normativa legal vigente. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Si quieres estar informada de todos los artículos, cursos y novedades que voy contando por aquí sucríbete a mi Boletín de noticias y entérate de todo!

Nuria Ibáñez

Nuria Ibáñez

Ceramista

Soy como el barro hecho cerámica. He superado los golpes de la vida y consigo en mi madurez una confianza en mí que me lleva a comenzar otra etapa. ¿Vienes conmigo?

Apúntate a mi Taller Privado

Contenido exclusivo sólo para alumnos

Taller Privado

Aquí tienes los 2 videotutoriales más recientes