¿Dónde hacer la compra de hornito / cápsula para microondas? Pero antes quiero aclarar bien para qué utilizamos este hornito en Tacto De Barro, pues tal vez nunca hayas oído hablar de la cocción cerámica con microondas.

Acabas de ver en el video el sustituto a nivel pequeño de los hornos convencionales, la cápsula vitrofusión para microondas,  con la cual podremos cocer en casa, lo encontraras en el mercado con ese nombre, pues se utilizó en un principio para fundir vidrio en microondas.

 En el coceremos nuestras piezas, y alcanzaremos las temperaturas de 980/1000 ºC.

Esta pequeña cápsula  nos soluciona el problema de no tener horno cerámico,  hoy lo presentamos formalmente.

Te dejo los siguientes enlaces para que puedas encontrar fácilmente estos productos.

Amazón:

¿Dónde hacer la compra?

En la Página de Amazón de Tacto de Barro es donde iré subiendo los materiales que puedan ser de tu interés para montarte de forma cómoda y rápida tu micro taller.

Visita la página de Amazón de Tacto De Barro y verás que tienes los siguientes materiales para que pueda resultarte mejor la compra,

Para tu taller cerámico y la cocción cerámica con microondas necesitas:

Hornito – cápsula para microondas

El horno funciona muy bien, viene de China, y en pocos días lo tienes en casa.

Mantita o papel cerámico

Ladrillo refractario para apoyar el hornito fuera del micro

Guantes ignífugos

Fuera de Amazón:

Hotpotshop

Otro sitio donde comprar, en Holanda, venden el hornito para vitrofusión, pero sirve para cerámica. Esta web contiene mucha información interesante, y hay repuestos de partes del hornito, en concreto de la base.

Para los que no les gusta Amazon CLIC AQUÍ. Sirven a todo el mundo, pero debes enviar un mensaje al contacto preguntando cómo comprar, si no aparece tu país en el cuadro de dirección.

Esta opción es un poco más cara que la opción anterior de Amazón. Pero a tener en cuenta por si debemos reponer una parte del hornito.

También os recomiendo esta web https://myhotpot.nl/nl/ de esta web obtuve uno de mis hornitos, es un poco más rígido que el hornito chino,(a mí me gusta más el de fibra cerámica), el precio es parecido.

Aliexpress

Me han comentado suscriptores que también lo han obtenido de este sitio, pero yo no controlo esta página y no puedo dar más información.

Compra de Hornito / Cápsula para microondas información adicional:

En EEUU se comercializa con la marca fuseworks, en Europa con la marca Hot pot, también podéis buscarlo como igloo o Higloo.

En un principio se utilizó para vitrofusión o fusing, si utilizas estas palabras para buscarlo en tu país, tal vez encuentres mejor la cápsula- hornito para microondas.

En Latinoamérica:

He encontrado esta información:

Colombia: Mercado libre

Chile: Mercado libre, Aliexpress

Me indica una ceramista chilena que tiene stock de hornos de microondas para venta, DANIELA NENETTI Tfno.: 56 994 640 762 (Tacto De Barro, solo recomienda productos, no interviene en la compra)

Argentina: Mercado libre

Hay ceramistas que lo fabrican y venden en medidas distintas de las que yo aconsejo, (y por consiguiente curvas de cocción diferentes a las que yo te indico en el Taller Privado), como el Taller Kutralton de Cristina Fiorucci, pero sí sirven para cocción.

En Etsy he encontrado estas dos páginas para Latinoamérica:

florestanissupplies (comprueba que envíe producto a tu país)

Wicand

Salvo en los enlaces de Amazón (acuerdo de afiliados), en el resto de enlaces colocados no obtengo ningúna comisión. Si detectas que hay algo que pueda no ser correcto, ruego que me lo indiques enviando un mensaje a Tacto De Barro, para poder poner información correcta y quitar la que no lo esté.

Espero que esta información te sea de utilidad, intentaré ponerla al día cada cierto tiempo.

A tener en cuenta lo siguiente a la hora de compra de hornito cápsula para microondas.

Quiero aclarar que:

Tacto de Barro no tiene tienda de materiales y no interviene en vuestra compra.

La página de Amazón es un espacio para recomendarte productos, de los vendedores de los materiales. Estos productos no te van a resultar más caros a ti si los compras a través de mi página.

A la hora de comprar una cápsula para microondas debemos tener en cuenta que la medida interior sea 13*4.5 cm.

Comprobar que sea lo que necesitas antes de pedir y tener en cuenta los gastos de envío.

Materiales cerámicos como, esmaltes, pastas cerámicas, los podrás encontrar en tiendas de suministros cerámicos, clic COMPRA DE SUMINISTROS CERÁMICOS te indico algunas de confianza.