Compra de hornito/cápsula para microondas

Jul 14, 2020 | Materiales para cerámica | 8 Comentarios

Para la cocción cerámica con microondas necesitas una cápsula/hornito para cocer, te dejo los siguientes enlaces para que puedas encontrar fácilmente ese producto.

Quiero aclarar que: Tacto de Barro no tiene tienda de materiales y no interviene en vuestra compra

A la hora de comprar una cápsula para microondas debemos tener en cuenta que la medida interior sea 13*4.5 cm.

Comprobar que sea lo que necesitas antes de pedir, y tener en cuenta los gastos de envío.

Amazón:

Puedes obtener el hornito comprándolo en Amazón en el siguiente enlace.

El horno funciona muy bien, viene de China, y en pocos días lo tienes en casa.

Te dejo una segunda opción para que puedas elegir hornito más 10 papeles para suelo del horno en este enlace

Papel para suelo del hornito en el siguiente enlace

Hotpotshop

Otro sitio donde comprar, en Holanda, lo venden para vitrofusión, pero sirve para cerámica. Ésta web contiene mucha información interesante, y hay repuestos de partes del hornito.

Para los que no les gusta Amazon clic aquí. Sirven a todo el mundo, pero debes enviar un mensaje al contacto preguntando cómo comprar , si no aparece tu país en el cuadro de dirección.

Esta opción es más cara que la opción anterior de Amazón.

Mundoceram

Podéis conseguir el papel que se pone en el suelo del hornito para cocer también en Mundoceram, venden en formato mantita, para que le deis forma vosotros, se puede pedir 25*100 cm como mínimo.

Preguntarles directamente.(hay de dos medidas de 1 mm y de 0.3 mm)

Cápsula para microondas información adicional:

En EEUU se comercializa con la marca fuseworks, en Europa con la marca Hot pot, también podéis buscarlo como igloo o Higloo.

En un principio se utilizó para vitrofusión o fusing, si utilizas estas palabras para buscarlo en tu país, tal vez encuentres mejor la cápsula/horno.

En Latinoamérica:

He encontrado esta información:

Colombia: Mercado libre

Chile: Mercado libre y Vitrokolor

Argentina: No he encontrado proveedores de hornito de la medida que yo utilizo.

Hay ceramistas que lo fabrican y venden en medidas distintas de las que yo aconsejo, (y por consiguiente curvas de cocción disferentes a las que yo te indico en el Taller Privado), como el Taller Kutralton de Cristina Fiorucci, pero sí sirven para cocción.

En Etsy he encontrado estas dos páginas para Latinoamérica:

florestanissupplies (comprueba que envíe producto a tu país)

Wicand

Salvo en los enlaces de Amazón (acuerdo de afiliados), en el resto de enlaces colocados no obtengo ningúna comisión. Si detectas que hay algo que pueda no ser correcto, ruego que me lo indiques enviando un mensaje a Tacto De Barro, para poder poner información correcta y quitar la que no lo esté.

Espero que esta información te sea de utilidad, intentaré ponerla al día cada cierto tiempo.

8 Comentarios

  1. Elena

    Hola:
    Gracias por facilitar enlaces para compra hornito. Facilita mucho en caso de decidir la compra.
    Saludos

    Responder
    • Nuria

      Sí, creo que puede ser útil. Se me ocurre que si vamos poniendo la experiencia de compra genial, por ejemplo una suscriptora compró en Amazón y tardaron 3 días en entregarle el paquete, ¡eficacia!
      En mi caso compre por en otro lugar para ver si resultaba mejor, y finalmente he borrado el enlace a esa tienda, pues hace un mes de la compra y aún no lo he recibido.
      Saludos Elena.

      Responder
  2. Andrea

    Hola, como estas? Quisiera saber si enseñas a contruír la cápsula para microondas?
    Gracias.

    Responder
    • Nuria

      Hola, en el taller gratuito tienes el tutorial que te explica cómo hacer una cápsula casera. Un saludo

      Responder
  3. TEREZZA

    HOLA, DESEO SABER COMO HACER UN HORNITO CASERO PARA MICROONDAS , Y SI TAMBIEN SE PUEDE COCER BARRO POR ESTE METODO…GRACIAS

    Responder
  4. Delia

    Hola! Qué temperatura alcanza este método de cocción?

    Responder
    • Nuria

      Hola Delia, con el hornito y el microondas, yo cuezo cerámica de baja temperatura, y los esmaltes y engobes, etc utilizados en esa decoración, por lo que se alcanza entre 900 y 1000º centígrados. No puedo decirte una cifra concreta porque no tengo pirómetro, pero lo que saco del hornito está cocido. Un saludo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, NURIA IBÁÑEZ FORÉS tratará los datos facilitados, con la finalidad publicar su comentario, controlar que el mismo no sea ofensivo, discriminatorio, incite al odio y a la violencia o se difunda datos personales, y en su caso, proceder a su supresión de acuerdo a la normativa legal vigente. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Si quieres estar informada de todos los artículos, cursos y novedades que voy contando por aquí sucríbete a mi Boletín de noticias y entérate de todo!

Nuria Ibáñez

Nuria Ibáñez

Ceramista

Soy como el barro hecho cerámica. He superado los golpes de la vida y consigo en mi madurez una confianza en mí que me lleva a comenzar otra etapa. ¿Vienes conmigo?

Apúntate a mi Taller Privado

Contenido exclusivo sólo para alumnos

Taller Privado

Aquí tienes los 2 videotutoriales más recientes

Procesos de cocciones cerámicas. Vídeo 18

Procesos de cocciones cerámicas. Vídeo 18

El final del proceso cerámico tiene lugar con la cocción de la pieza, es la culminación del trabajo creativo. El barro se transforma, en esta parte la larva se convierte en cerámica, nuestra particular mariposa. En el caso de todas las piezas realizadas en Tacto De...

Técnica decorativa cerámica Moca. Vídeo 17

Técnica decorativa cerámica Moca. Vídeo 17

De nuevo arrancamos máquinas con un nuevo videotutorial el número 17. En esta ocasión te explico la técnica decorativa cerámica Moca, que por cierto nada tiene que ver con el café. Sabes lo que son las piedras dendritas, esas piedras que llevan impresas imágenes con...