Técnica decorativa sobre cubierta. Pintando azul cobalto sobre esmalte blanco

Jul 8, 2020 | Métodos de trabajo | 0 Comentarios

Técnica decorativa sobre cubierta. Pintando azul cobalto sobre esmalte blanco.

En este vídeo puedes ver cómo se trabaja la técnica decorativa de pintura de azul cobalto sobre cubierta.
Se realiza una pequeña muestra para comprobar el resultado que dará después de la cocción, ya que el color y la textura cambia después de cocer, en nuestro caso con nuestro microondas y su pequeña cápsula.

Esta maravillosa técnica de decoración que consiste en barnizar con esmalte blanco opaco brillante una superficie cerámica ya cocida. Sobre este barniz en crudo que hemos dejado secar se pinta con colorantes u óxidos cerámicos.

Tanto esta técnica, como la de verde y morado fueron anteriores a la que se conoce como pintura valenciana del Siglo XVIII.

Tienes en el Taller Privado de Tacto De Barro un tutorial con esta técnica decorativa Colgante con técnica decorativa de verde y morado, el vídeo 14.

Tacto de Barro ya ha hecho su prueba para ver cómo resulta esta técnica cocida en el hornito para microondas y el resultado ha sido estupendo.

Puedes informarte de como obtener los materiales para montar tu microtaller y poder realizar tus propias piezas en el siguiente post dejo enlace: Para tu taller cerámico y la cocción cerámica con microondas necesitas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, NURIA IBÁÑEZ FORÉS tratará los datos facilitados, con la finalidad publicar su comentario, controlar que el mismo no sea ofensivo, discriminatorio, incite al odio y a la violencia o se difunda datos personales, y en su caso, proceder a su supresión de acuerdo a la normativa legal vigente. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Si quieres estar informada de todos los artículos, cursos y novedades que voy contando por aquí sucríbete a mi Boletín de noticias y entérate de todo!

Nuria Ibáñez

Nuria Ibáñez

Ceramista

Soy como el barro hecho cerámica. He superado los golpes de la vida y consigo en mi madurez una confianza en mí que me lleva a comenzar otra etapa. ¿Vienes conmigo?

Apúntate a mi Taller Privado

Contenido exclusivo sólo para alumnos

Taller Privado

Aquí tienes los 2 videotutoriales más recientes

Terra sigillata. Vídeo 47

Terra sigillata. Vídeo 47

Terra sigillata, ¿cómo podemos hacer esa maravillosa barbotina? Utilizada desde la antigüedad, entra en tacto de barro y lo descubrirás.