Tu micro taller de cerámica en tu casa, todo lo que necesitas saber para poder cocer tus propias piezas, no te pierdas este artículo, no son tantas cosas, ve reuniendo una al día y lo tienes en hecho enseguida.

En este vídeo has visto de forma muy rápida los materiales necesarios para montarte tu Taller de cerámica. Sigue leyendo y te explico un poco más extenso todo lo visto.

Para que te sea más fácil reunirlo todo, tienes todos los productos disponibles en un post sobre materiales a adquirir. He seleccionado los principales materiales en la página de Amazón de Tacto De Barro (clic en enlace) por si prefieres encontrarlos de ese modo.

Para hacer tu micro taller de cerámica en tu casa, precisas de: 

Tu micro taller de cerámica en casa, microondas, refractarios, cápsula para cocer, y guantes.

Te lo explico de forma más amplia seguidamente, pero fíjate en lo que contienen la fotografía superior, eso es todo lo que necesitas. Ah y un poco de material: barro y pinturas cerámicas, y ¡¡¡A disfrutar!!!

-Microondas,  de 700 u 800 watios de potencia (fíjate en la potencia del micro, no del gril o cualquier otra función que lleve).

NO utilizar con alimentos el mismo micro que se utilice para cocer cerámica.

-Ladrillo refractario o aislante, donde dejamos la cápsula horno al sacarla del micro. 

-Tres o cuatro trocitos de ladrillo aislante o refractario, dentro del micro, apoyaremos el hornito en ellos para que no toquen el suelo del micro y no le transfiera calor.

 -Guantes que aguanten el calor para no quemarnos al manipular la cápsula, Ten en cuenta que las piezas dentro de la cápsula alcanzan 1000 grados, pero en el exterior de la cápsula no se alcanza esta temperatura, pues en ese caso no podríamos ni tocarla, pero está caliente y debemos tomar siempre las máximas precauciones.

-El hornito/cápsula para cocer la cerámica. 

-Papel cerámico o manta cerámica fina. Colocamos en ella las piezas dentro del hornito. 

-Ladrillo refractarios para apoyar micro

-Temporizador, reloj etc para medir tiempos fuera del micro.

-Y una mesa donde colocarlo todo. 

Seguro que un pequeño rincón de tu casa puedes organizarlo para poder practicar tu hobby preferido.

Consejos referentes al microondas:

¡¡¡¡Muy importante!!!!!   

NO utilizar con alimentos el mismo micro que se utilice para cocer cerámica.

Durante la cocción cerámica pueden desprenderse partículas que quedarían en el micro y si introdujéramos alimentos pasarían a éstos.

Algunos microondas, (desconozco si todos), si llegan a sobrecalentarse se desconectan hasta que se enfrían. Esta función es genial por temas de seguridad. Esto dará lugar a que nunca dejemos dentro del micro el hornito si no estamos cociendo, pues traspasamos excesivo calor al micro y este se pararía a mitad de cocción.

Asegúrate, si es posible, que el micro que piensas utilizar no tenga la función INTELLOWAVE , pues detecta que hay cuerpos extraños dentro del micro y funciona a una potencia inferior a la marcada o incluso puede no emitir microondas, aunque está en marcha, lo que dará lugar a que no se cuezan las piezas.

Utilizar un micro de segunda mano para comenzar es muy buena opción, que ya tenga un tiempo en el mercado y no disponga de muchas funciones, nos sirve y es más económico, no es imprescindible que lleve el plato de cristal, ni que este gire. Pero siempre es mejor que lo haga para que se reparta mejor el calor.

Según el modelo de microondas tendrás la rueda de potencia:

-con número, por ej. 100 watio, 450 watios …… hasta llegar al máximo de ese modelo 700/800/1000watios. 

-O Bien tendrá las potencias marcadas como baja, media, alta etc.

-O con símbolos

Mando habitual de potencias microondas, como interpretarlo para cocción cerámica.

Hay modelos que en sus instrucciones ponen la siguiente explicación:

Potencias microondas, símbolos y traducción a watios.

Si no tengo la información anterior procedo igualando las dos formas de nombrar las potencias, aplicando mi criterio, del siguiente modo que ves en la fotografía.

Potencias microondas, traducidas a watios para cocción cerámica en microondas.

Y de esta manera podrás seguir las curvas de temperatura que doy en los tutoriales.

Felices cocciones.