Pintando el número de mi casa con la técnica decorativa del socarrat. Vídeo 8

Oct 1, 2020 | Tutoriales Taller Privado | 0 Comentarios

Bienvenidos al tutorial número 8.

Continúo con la técnica decorativa cerámica del socarrat, en este vídeo vas a ver cómo llevar a cabo un motivo muy sencillo, de hecho he planteado el trabajo para que sea asequible a tooodos los niveles, se trata de hacer el número de la puerta de tu casa, le damos al motivo una funcionalidad dentro de la arquitectura, como los primeros socarrats que fabricaron que sirvieron para ornamentar los techos de las casas.

Todas las partes de este videotutorial:

  1. Bocetado y pintado
  2. Cocción y pátina

1.Bocetado y pintado

Hay mil posibilidades dentro de un diseño tan sencillo, hazlo tuyo, diviértete y juega con la pieza.

Si nunca has pintado ni cocido cerámica, el trabajo que verás en el siguiente vídeo es ideal para empezar a adentrarte en este maravilloso mundo.

En esta actividad se aprovecha lo repetitivo del modelo para practicar el trazo de líneas rectas con engobe ayudándonos de un tiento, aquí tienes el enlace al video de cómo hacer la herramienta que empleamos en la pieza para ayudarnos a pintar.

Este contenido es exclusivo para alumnos suscritos al Taller Privado de Cerámica online de Tacto de Barro. Puedes identificarte o, si aún no lo estás, registrarte para unirte al grupo y poder disfrutar de todo el contenido sin limitaciones.

2. Cocción y pátina

En este segundo vídeo ya pasamos a la cocción de nuestro azulejo, aplicamos la curva de cocción que corresponde a este tipo de pasta cerámica y esta decoración, cocemos en monococción, verás que sencillo si sigues las instrucciones.

Una vez ha cocido le damos una pátina para realzar la pieza. Adelante con el vídeo.

Este contenido es exclusivo para alumnos suscritos al Taller Privado de Cerámica online de Tacto de Barro. Puedes identificarte o, si aún no lo estás, registrarte para unirte al grupo y poder disfrutar de todo el contenido sin limitaciones.

Ya has visto como ha quedado la pieza, nuestro flamante número para nuestra casa, ahora toca hacerlo con tu toque personal.

Si quieres ampliar información sobre pátinas en frío puede hacerlo desde este enlace.

Si quieres escuchar música de fondo mientras ves el videotutorial, aquí tienes:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, NURIA IBÁÑEZ FORÉS tratará los datos facilitados, con la finalidad publicar su comentario, controlar que el mismo no sea ofensivo, discriminatorio, incite al odio y a la violencia o se difunda datos personales, y en su caso, proceder a su supresión de acuerdo a la normativa legal vigente. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Si quieres estar informada de todos los artículos, cursos y novedades que voy contando por aquí sucríbete a mi Boletín de noticias y entérate de todo!

Nuria Ibáñez

Nuria Ibáñez

Ceramista

Soy como el barro hecho cerámica. He superado los golpes de la vida y consigo en mi madurez una confianza en mí que me lleva a comenzar otra etapa. ¿Vienes conmigo?

Apúntate a mi Taller Privado

Contenido exclusivo sólo para alumnos

Taller Privado

Aquí tienes los 2 videotutoriales más recientes

Pasta cerámica de papel. Video  25

Pasta cerámica de papel. Video 25

Paperclay, pasta con fibra de papel, pasta con celulosa, con todos estos nombres se conoce a la pasta cerámica, que como su nombre nos indica es pasta cerámica mezclada con papel en pulpa. En este tutorial vas a ver como la puedes hacer tu misma, y que ventajas nos...

Cómo hacer mi propio sello cerámico. Video 24

Cómo hacer mi propio sello cerámico. Video 24

Bienvenidas, bienvenidos a este nuevo vídeotutorial, el número 24. ¿De qué trata este tutorial?, pues si fuera una película la respuesta es que va de romanos, sí, como los que vivieron entre los desde el siglo I a.C. hasta mediados del siglo III...