Pintado de un dragón con la técnica del socarrat. Vídeo 7

Sep 15, 2020 | Tutoriales Taller Privado | 0 Comentarios

Pintado de un dragón con la técnica del socarrat. Tutorial superpráctico donde verás cómo se pinta un socarrat.

Aquí tienes un nuevo videotutorial, en él verás los pasos que he seguido hasta completar el proceso de pintado de un dragón, por supuesto con la técnica decorativa cerámica del socarrat, en este caso he elegido el motivo de un dragón, tal vez porque soy fan de la serie Juego de tronos y este diseño me la ha recordado.

Pintado de un dragón con la técnica del socarrat.

Antes de realizar este videotutorial, debes ver el tutorial nº 6 pues es en él dónde doy las pautas para realizar los primeros pasos del proceso de manufactura, así cómo también la preparación de los engobes de pintado.

Los socarrats son unas decoraciones que aunque no se puede hacer de forma muy relamida, es decir insistir con la pintura en las mismas zonas, siempre queda bien, es muy agradecida.

Te invito a que pintes tu propio socarrat, bien con este modelo, o bien modificándolo y creando el tuyo propio. Te enamorarás de la técnica, el gusto por este tipo de pintura está asegurado, no lo dudes.

Y ahora sin más dilación adelante con el vídeo.

Este contenido es exclusivo para alumnos suscritos al Taller Privado de Cerámica online de Tacto de Barro. Puedes identificarte o, si aún no lo estás, registrarte para unirte al grupo y poder disfrutar de todo el contenido sin limitaciones.

Espero que te haya gustado y disfrutes mucho con esta pieza.

Si tienes algún comentario sobre este trabajo, o cualquier otro, puedes ponerte en contacto conmigo a través del correo electrónico taller@tactodebarro.com

Así que ya sabes engobe negro, rojo y blanco para la base y a comenzar.

Un saludo y hasta el próximo trabajo.

Si quieres escuchar música de fondo, en este caso boleros, mientras ves el videotutorial. A tu disposición este playlist:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, NURIA IBÁÑEZ FORÉS tratará los datos facilitados, con la finalidad publicar su comentario, controlar que el mismo no sea ofensivo, discriminatorio, incite al odio y a la violencia o se difunda datos personales, y en su caso, proceder a su supresión de acuerdo a la normativa legal vigente. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Si quieres estar informada de todos los artículos, cursos y novedades que voy contando por aquí sucríbete a mi Boletín de noticias y entérate de todo!

Nuria Ibáñez

Nuria Ibáñez

Ceramista

Soy como el barro hecho cerámica. He superado los golpes de la vida y consigo en mi madurez una confianza en mí que me lleva a comenzar otra etapa. ¿Vienes conmigo?

Apúntate a mi Taller Privado

Contenido exclusivo sólo para alumnos

Taller Privado

Aquí tienes los 2 videotutoriales más recientes

Creo la pieza y la bizcocho. Video  26

Creo la pieza y la bizcocho. Video 26

"Creo la pieza y la bizcocho" es el nuevo tutorial del Taller Privado de Tacto De Barro, en él realizo la manufactura de varias piezas de cerámica con porcelana y llego hasta primera cocción, la cocción de bizcocho. Suele ocurrir que el tiempo que tenemos para hacer...