Colgante de porcelana con calado, es el título del videotutorial que vas a ver en esta última entrega el número 28. El colgante ya está cocido, en el tutorial 26 realicé la manufactura y la primera cocción de bizcocho, en este tutorial se va a realizar la decoración.
Este colgante destaca por su color blanco, por más vueltas que le di no conseguí imaginarlo de otro color, hoy desvelaré como queda. La decoración se realiza con esmaltes, pero el color blanco se mantiene, lo pide la pieza y hay que darle el cariño que requiere.
Esta pieza ha sido fruto de la espontaneidad, se ha ido realizando según iba pidiendo la pasta cerámica que intervenía en ella, tu puedes hacer la tuya propia pues es la que surgirá de tus manos, como te he dicho cuando se trabaja de esta forma tan espontánea, tú ayudas a la pasta cerámica a gestar su propia forma.
Y sin más tardar a meternos en harina y a comenzar.
Todas las partes de este videotutorial:
1. Qué vas a ver en el tutorial «Colgante de porcelana con calado»
2. Decoración con distintos esmaltes y cocción
3. Montaje del colgante de porcelana con calado
1. Qué vas a ver en el tutorial «Colgante de porcelana con calado»
En esta introducción, te explico lo que vas a ver en el videotutorial 28 y por supuesto, no me resisto a enseñarte cómo ha quedado el colgante de porcelana con calado.
2. Decoración con distintos esmaltes y cocción
En esta parte del tutorial verás cómo se lleva a cabo la decoración, con dos tipos de esmaltes de baja temperatura, un esmalte mate y otro con brillo.
Verás cómo sabemos la densidad adecuada para esmaltar. Y como realizamos la hornada y la cocción con el hornito-cápsula para microondas.
3. Montaje del colgante de porcelana con calado
En esta parte del tutorial compruebo como ha quedado la pieza después de la cocción de la decoración. Y el resultado me gusta mucho.
Procedo a realizar el montaje de esta para poder lucirla en todo su esplendor. Utilizaré alambre de plata y termino tutorial engarzando la pieza y dejándola lista para su puesta.
La porcelana de baja temperatura de Díez ceramic sin tener todas las características de la de alta temperatura, en cuanto a estética, sí las tiene en cuanto a dureza, no tiene nada que envidiarle a la de alta temperatura en esa propiedad, lo que la hace muy adecuada para joyería, el colgante protagonista de este tutorial está realizado con esta pasta cerámica: porcelana de baja temperatura y cocido con el hornito para microondas.
Espero que te haya gustado mucho este tutorial, más te gustará hacerlo, te lo aseguro
¡Hasta el próximo trabajo!
Si quieres escuchar música de fondo mientras ves el videotutorial, aquí tienes:
El colgante ha quedado muy bonito y el diseño de la pieza me encanta.
Mis felicitaciones por este tutorial tan completo
Hola, me alegra que te guste, ahora animate y haces el tuyo. Un abrazo
El colgante ha quedado muy bien y el diseño me encanta.
Mis felicitaciones por este tutorial tan didáctico
Hola Nuria, la porcelana se podría cocer en el micro o es solo para baja?
Muchas gracias
Hola la porcelana de alta sé de ceramistas que la cuecen en el hornito para micro. Yo no he cocido en mi horno y no verás ningún tutorial y por consiguiente ninguna curva con esa pasta, yo sí utilizo porcelana de baja temperatura, es una pasta por decirlo de algún modo que quiere imitar a la de alta, lo consigue en cuanto a dureza, no estéticamente, la blancura de la de alta no la consigue.
Saludos