Técnica decorativa sobre cubierta, pintando verde y morado

Jul 8, 2020 | Métodos de trabajo | 0 Comentarios

Técnica decorativa sobre cubierta, pintando verde y morado. en este vídeo verás cómo se esmalta un azulejo a pincel y la decoración de este con la técnica decorativa del verde y morado, también llamada cerámica Mudéjar.

La cerámica Mudejar es la hecha en los reinos cristinos a partir de la reconquista cristiana. Estas gentes siguen trabajando la cerámica con arreglo a técnica y estética heredada del arte islámico.

También se conoce esta técnica con el nombre de cerámica verde y morada, el óxido de cobre es con el que conseguimos el verde y el morado con el óxido de manganeso.

A partir del siglo XV, fue desplazada por la moda decorativa del azul cobalto.

Tienes a tu disposición en el Taller Privado de Tacto de Barro, el tutorial donde realizamos un colgante con esta técnica, te invito a que lo veas.

En la tienda online de Diez ceramic puedes encontrar todos los materiales necesarios para realizar esta técnica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, NURIA IBÁÑEZ FORÉS tratará los datos facilitados, con la finalidad publicar su comentario, controlar que el mismo no sea ofensivo, discriminatorio, incite al odio y a la violencia o se difunda datos personales, y en su caso, proceder a su supresión de acuerdo a la normativa legal vigente. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Si quieres estar informada de todos los artículos, cursos y novedades que voy contando por aquí sucríbete a mi Boletín de noticias y entérate de todo!

Nuria Ibáñez

Nuria Ibáñez

Ceramista

Soy como el barro hecho cerámica. He superado los golpes de la vida y consigo en mi madurez una confianza en mí que me lleva a comenzar otra etapa. ¿Vienes conmigo?

Apúntate a mi Taller Privado

Contenido exclusivo sólo para alumnos

Taller Privado

Aquí tienes los 2 videotutoriales más recientes

Creo la pieza y la bizcocho. Video  26

Creo la pieza y la bizcocho. Video 26

"Creo la pieza y la bizcocho" es el nuevo tutorial del Taller Privado de Tacto De Barro, en él realizo la manufactura de varias piezas de cerámica con porcelana y llego hasta primera cocción, la cocción de bizcocho. Suele ocurrir que el tiempo que tenemos para hacer...