Técnica decorativa sobre cubierta, pintando verde y morado

Jul 8, 2020 | Métodos de trabajo | 0 Comentarios

En este vídeo verás cómo se esmalta un azulejo a pincel y la decoración de este con la técnica de verde y morado, también llamada cerámica mudejar.

La cerámica mudejar es la hecha en los reinos cristinos a partir de la reconquista cristiana, con arreglo a técnica y estética heredada del arte islámico. También llamada cerámica verde (óxido de cobre) y morada (óxido de manganeso).

A partir del siglo XV, fue desplazada por la moda decorativa del azul cobalto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, NURIA IBÁÑEZ FORÉS tratará los datos facilitados, con la finalidad publicar su comentario, controlar que el mismo no sea ofensivo, discriminatorio, incite al odio y a la violencia o se difunda datos personales, y en su caso, proceder a su supresión de acuerdo a la normativa legal vigente. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Si quieres estar informada de todos los artículos, cursos y novedades que voy contando por aquí sucríbete a mi Boletín de noticias y entérate de todo!

Nuria Ibáñez

Nuria Ibáñez

Ceramista

Soy como el barro hecho cerámica. He superado los golpes de la vida y consigo en mi madurez una confianza en mí que me lleva a comenzar otra etapa. ¿Vienes conmigo?

Apúntate a mi Taller Privado

Contenido exclusivo sólo para alumnos

Taller Privado

Aquí tienes los 2 videotutoriales más recientes

Tercer fuego. Videotutorial  23

Tercer fuego. Videotutorial 23

Hola de nuevo, ya con otro videotutorial entre manos, el número 23, en esta ocasión tratamos las técnicas decorativas cerámicas del tercer fuego, los pigmentos vitrificables, las calcas cerámicas, y el oro lustre. Y todo ello para realizarlo nosotros en nuestro horno...