La pasta cerámica de papel y su impulsora Rosette Gault

Abr 8, 2018 | Métodos de trabajo | 0 Comentarios

La pasta cerámica de papel y su impulsora Rosette Gault, si clicas sobre el nombre de esta ceramista, accederás a su web, donde podrás ampliar información dada por la misma artista, te invito a que descubras sus piezas cerámicas.

Todo un descubrimiento en el mundo cerámico, la pasta cerámica de papel (en inglés Paperclay) es una combinación de arcilla y fibras de celulosa, estas las obtenemos del papel.

Esta pasta cerámica surgió de la necesidad de hacer más versátil la cerámica y desprenderse con ello de cortapisas a la hora de realizar las distintas fases de la manufactura.

La pasta cerámica de papel, revolucionó la técnica tradicional de trabajar la cerámica, pues da lugar a una flexibilidad de los métodos de trabajo.

La celulosa crea estructuras dentro de la pasta cerámica.

El resultado es que se puedan hacer piezas más finas y más resistentes, con menos problemas de roturas y secado. El grosor de las paredes de la pieza se puede ampliar y baja el peso de la pieza.

El papel desaparece el papel al cocer.

Actualmente se comercializa principalmente pasta de papel de porcelana y gres, pastas de alta temperatura.

Demasiada temperatura para nuestro hornito para microondas, ya que en esta web cocemos a baja temperatura. Es por ese motivo que ando haciendo pruebas, y ensayos, con el fin de poder hacer esta pasta cerámica para baja temperatura.

¿Cómo salieron las pruebas?

Probando, probando, diversión extra y gran satisfacción si sale bien, aunque a la primera no suele ocurrir, tal vez por ello sabe tan bien cuando sí salen los trabajos y ensayos realizados.

En conclusión, sí salió a la segunda. Ya tienes disponible en el Taller Privado de Tacto de Barro el tutorial número 25 donde realizo y desarrollo esta pasta con porcelana de baja temperatura.

Nos vemos dentro, en los talleres.

Un saludo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, NURIA IBÁÑEZ FORÉS tratará los datos facilitados, con la finalidad publicar su comentario, controlar que el mismo no sea ofensivo, discriminatorio, incite al odio y a la violencia o se difunda datos personales, y en su caso, proceder a su supresión de acuerdo a la normativa legal vigente. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Si quieres estar informada de todos los artículos, cursos y novedades que voy contando por aquí sucríbete a mi Boletín de noticias y entérate de todo!

Nuria Ibáñez

Nuria Ibáñez

Ceramista

Soy como el barro hecho cerámica. He superado los golpes de la vida y consigo en mi madurez una confianza en mí que me lleva a comenzar otra etapa. ¿Vienes conmigo?

Apúntate a mi Taller Privado

Contenido exclusivo sólo para alumnos

Taller Privado

Aquí tienes los 2 videotutoriales más recientes

Atrapasueños. Vídeo 39

Atrapasueños. Vídeo 39

Un atrapasueños es la decoración que se va a realizar en este tutorial sobre una cajita de porcelana con pigmentos vitrificables.

Macetas colgantes. Vídeo 38

Macetas colgantes. Vídeo 38

Macetas colgantes para suculentas, tillandsias.
Pequeñas esculturas de cerámica y plantas.
Hechas con porcelana de picas y esmaltes.