La pasta cerámica de papel y su impulsora Rosette Gault

Abr 8, 2018 | Métodos de trabajo | 0 Comentarios

La pasta cerámica de papel (en inglés Paperclay) es una combinación de arcilla y fibras de celulosa que obtenemos del papel. Revolucionó en su momento la técnica tradicional, pues permite que se puedan hacer piezas mas finas y más resistentes, menos pesadas y más duras.
Si hay un nombre que se asocia a esta técnica ese es el de la ceramista norteamericana Rosette Gault, la ceramista que desde 1971 ha investigado en profundidad esta técnica, tiene varias publicaciones, una de ellas “Paperclay: Art and Practice” .

Actualmente se comercializa principalmente pasta de papel de porcelana y gres, pastas de alta temperatura, demasiada temperatura para nuestro hornito para microondas, por ese motivo ando haciendo pruebas, para ver como podemos hacer en baja esta técnica. Ya os iré contando como salen.

Probando, probando, diversión extra y gran satisfacción si sale bien, aunque a la primera no suele ocurrir.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, NURIA IBÁÑEZ FORÉS tratará los datos facilitados, con la finalidad publicar su comentario, controlar que el mismo no sea ofensivo, discriminatorio, incite al odio y a la violencia o se difunda datos personales, y en su caso, proceder a su supresión de acuerdo a la normativa legal vigente. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Si quieres estar informada de todos los artículos, cursos y novedades que voy contando por aquí sucríbete a mi Boletín de noticias y entérate de todo!

Nuria Ibáñez

Nuria Ibáñez

Ceramista

Soy como el barro hecho cerámica. He superado los golpes de la vida y consigo en mi madurez una confianza en mí que me lleva a comenzar otra etapa. ¿Vienes conmigo?

Apúntate a mi Taller Privado

Contenido exclusivo sólo para alumnos

Taller Privado

Aquí tienes los 2 videotutoriales más recientes

Pasta cerámica de papel. Video  25

Pasta cerámica de papel. Video 25

Paperclay, pasta con fibra de papel, pasta con celulosa, con todos estos nombres se conoce a la pasta cerámica, que como su nombre nos indica es pasta cerámica mezclada con papel en pulpa. En este tutorial vas a ver como la puedes hacer tu misma, y que ventajas nos...

Cómo hacer mi propio sello cerámico. Video 24

Cómo hacer mi propio sello cerámico. Video 24

Bienvenidas, bienvenidos a este nuevo vídeotutorial, el número 24. ¿De qué trata este tutorial?, pues si fuera una película la respuesta es que va de romanos, sí, como los que vivieron entre los desde el siglo I a.C. hasta mediados del siglo III...