Herramienta para ayudarnos a pintar

Ago 19, 2019 | Métodos de trabajo | 0 Comentarios

¿Cómo hacemos esta herramienta y para qué sirve?

Esta herramienta que tal vez conozcas y sepas su nombre, yo no lo sé, agradecería si alguien lo aporta, (algo parecido en pintura al óleo se llama tiento, pero el nombre de lo que ves en la imagen lo desconozco), nos es muy útil a la hora de pintar sobre soporte plano, como por ejemplo azulejos.

Tiene forma de puente y en medio de ella situaremos nuestras piezas, ayudándonos de su pequeña altura para apoyar la mano y hacer que nuestro pulso sea más preciso.

Para hacer lineas rectas también nos sirve apoyando el pincel y dejándolo deslizar sobre ella.

¿Cómo lo podemos hacer? Materiales

  • Con los siguientes materiales:
  • Cajita pequeña de fresas
  • Desgrapadora
  • Pistola de silicona
  • Grapadora
  • Y pintura si quieres dejarla bonita.

En el vídeo verás paso a paso todo lo explicado, seguro que lo entiendes mucho mejor viéndolo.

Nos hemos fabricado una herramienta muy útil y de paso reciclamos.

Espero que te haya gustado el vídeo, si tienes alguna opinión o aportación sobre los tutoriales no dudes en transmitírmela, mediante los comentarios o bien a través de tactodebarro@gmail.com.

Hasta el próximo vídeo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, NURIA IBÁÑEZ FORÉS tratará los datos facilitados, con la finalidad publicar su comentario, controlar que el mismo no sea ofensivo, discriminatorio, incite al odio y a la violencia o se difunda datos personales, y en su caso, proceder a su supresión de acuerdo a la normativa legal vigente. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Si quieres estar informada de todos los artículos, cursos y novedades que voy contando por aquí sucríbete a mi Boletín de noticias y entérate de todo!

Nuria Ibáñez

Nuria Ibáñez

Ceramista

Soy como el barro hecho cerámica. He superado los golpes de la vida y consigo en mi madurez una confianza en mí que me lleva a comenzar otra etapa. ¿Vienes conmigo?

Apúntate a mi Taller Privado

Contenido exclusivo sólo para alumnos

Taller Privado

Aquí tienes los 2 videotutoriales más recientes

Creo la pieza y la bizcocho. Video  26

Creo la pieza y la bizcocho. Video 26

"Creo la pieza y la bizcocho" es el nuevo tutorial del Taller Privado de Tacto De Barro, en él realizo la manufactura de varias piezas de cerámica con porcelana y llego hasta primera cocción, la cocción de bizcocho. Suele ocurrir que el tiempo que tenemos para hacer...