Herramienta cerámica con maderas para hacer planchas de escayola

Mar 28, 2020 | Métodos de trabajo | 0 Comentarios

En este vídeo te voy a enseñar a hacer una herramienta para poder hacer de forma cómoda y rápida planchas de escayola, nos va a servir de contenedor de la escayola y podremos hacer que varíe su tamaño según nuestras necesidades.

Materiales que vamos a necesitar :

1. Maderas de contrachapado o madera macizas (no es conveniente que sean de aglomerado, pues pueden abrirse al atornillar), las medidas son 20 cm. de anchura por 7 cm. de altura por 1,5 cm de profundidad o grosor.

Estas medidas son orientativas, no es necesario que sean exactas, salvo en el grosor de las tablas que debes poder atornillar una L por tanto a partir de 1 cm nos sirve.

2. 4 Eles de metal para madera y tornillos pequeños para fijarlas, con un lado más grande que el otro este lado no debe medir más de la altura de la tabla es decir según nuestras medidas más de 7 cm.

3.Y herramientas, para cortar las maderas:sierra o la caladora, gafas de protección si tenemos que serrar con máquina.

Destornillador, lija, escuadra, metro, lápiz,sargento si hay que cortar las maderas y ropa de trabajo.

El procedimiento a seguir es el siguiente:

Debemos cortar las maderas a la medida deseada. Los lados en de las maderas deben estar en ángulo recto, si los acabamos de cortar lijamos un poco sus esquinas para que no haya astillas.

Una vez hecho atornillamos una L sólo en un lado de cada madera y dejando un espacio para poner otra madera de forma perpendicular, es decir que con la L, podamos agarrar la otra tabla. Así en las cuatro maderas de que disponemos.

En el vídeo verás la forma de montar la herramienta una vez hecha.

Como te comenté al principio al montar las maderas podemos hacer más o menos grande nuestro contenedor, dependiendo de la medida que necesitemos para nuestra plancha de escayola.

Finalmente nos queda así nuestro contenedor para escayola, es una herramienta muy útil y a la vez muy sencilla de hacer.

En la imagen puedes ver cual es su utilización, y en el siguiente vídeo vamos a ver cómo hacemos una plancha de escayola, pero con textura que añade un plus artístico a nuestro trabajo.

Un saludo y nos vemos en el siguiente vídeo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, NURIA IBÁÑEZ FORÉS tratará los datos facilitados, con la finalidad publicar su comentario, controlar que el mismo no sea ofensivo, discriminatorio, incite al odio y a la violencia o se difunda datos personales, y en su caso, proceder a su supresión de acuerdo a la normativa legal vigente. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Si quieres estar informada de todos los artículos, cursos y novedades que voy contando por aquí sucríbete a mi Boletín de noticias y entérate de todo!

Nuria Ibáñez

Nuria Ibáñez

Ceramista

Soy como el barro hecho cerámica. He superado los golpes de la vida y consigo en mi madurez una confianza en mí que me lleva a comenzar otra etapa. ¿Vienes conmigo?

Apúntate a mi Taller Privado

Contenido exclusivo sólo para alumnos

Taller Privado

Aquí tienes los 2 videotutoriales más recientes

Procesos de cocciones cerámicas. Vídeo 18

Procesos de cocciones cerámicas. Vídeo 18

El final del proceso cerámico tiene lugar con la cocción de la pieza, es la culminación del trabajo creativo. El barro se transforma, en esta parte la larva se convierte en cerámica, nuestra particular mariposa. En el caso de todas las piezas realizadas en Tacto De...

Técnica decorativa cerámica Moca. Vídeo 17

Técnica decorativa cerámica Moca. Vídeo 17

De nuevo arrancamos máquinas con un nuevo videotutorial el número 17. En esta ocasión te explico la técnica decorativa cerámica Moca, que por cierto nada tiene que ver con el café. Sabes lo que son las piedras dendritas, esas piedras que llevan impresas imágenes con...