Conexiones entre joyería y cerámica, este es el nombre que tiene la exposición del Museo nacional de cerámica González Martí, fruto de una colaboración entre la escuela de cerámica de Castellón, y la especialidad de joyería de la escuela de Diseño de Valencia.

Me ha parecido muy interesante esta exposición, está formada por obras de estudiantes. He querido que puedas verla aunque estés en la distancia.

Muy interesantes las obras, creativas e innovadoras. Una pequeña pincelada de lo que se va a «cocer» en el mundo de la joyería cerámica, cada día más en auge.

Utilizan material muy variado, lo que más me ha llamado la atención, son las pastas de porcelana de papel de alta temperatura y el tratamiento del oro.

Por qué te muestro esta exposición de joyería y cerámica.

Para que te sirva de inspiración en tus propias obras, esa es la idea, constantemente debemos informarnos de obras de otros creadores o artistas, visitar museos personalmente o virtualmente, no para copiar, pues no se trata de eso, sino para enriquecernos interiormente, y aprovechar lo que nos gusta de algunas obras para darles una vuelta de tuerca e inspirarnos y realizar con nuevas ideas nuestras propias obras.

Bajo de estas líneas tienes este video formado por las obras de la exposición «Conexiones entre joyería y cerámica», bajo de él te dejo enlace al dosier de prensa de la web del museo ( en este dossier las fotografías, están bastante mejor hechas que las mías y podrás disfrutar mejor de las obras).

Espero que te haya gustado este post y si es así me encantaría que me lo transmitieras, yo soy fan de los museos, y si es de tu interés y te puede servir, cojo mochila y a visitar exposiciones cámara en mano, siempre que me lo permita el personal del museo.

Un saludo y hasta la próxima exposición.