Pasta cerámica porcelana de papel, mejoramos la fórmula, el tutorial que nos ocupa, tiene un hilo directo con el tutorial 25, recordamos que en él aprendes a hacer pasta cerámica de papel, con el papel que tienes más a mano en nuestras casas. Hoy mejoramos la fórmula, entra y te lo explico todo.

Retomo el tema de la pasta cerámica de papel por sus características y propiedades, especialmente indicadas para joyería cerámica, uno de los temas que más se tratan en Tacto De Barro.

En este tutorial que por su importancia separo del resto de contenido que transmití en el directo del día 1-65-2.

Añado un ingrediente sustituto del papel que utilizamos en el tutorial 25, reduciendo el tiempo de manufactura de la pasta cerámica y mejorando sus características.

Y sin más tardar a meternos en harina y a comenzar.

Agradecimientos por fotografias a :

https://www.freepik

1. Pasta cerámica porcelana de papel. Mejoramos la fórmula

Realizamos la pasta con barbotina de porcelana de baja temperatura, esta pasta vitrifica en baja temperatura mucho más que otras pastas de baja temperatura.

El grado de vitrificación que alcanza, nos permite tener una pasta cerámica de características similares a las pastas comerciales que actualmente se venden en el mercado. Son pastas para alta temperatura.

Bajo de este vídeo tendrás él el listado de materiales que he utilizado en su realización.

La curva de cocción empleada la puedes descargar desde el otro apartado de este tutorial, el 46b.

Este contenido es exclusivo para alumnos suscritos al Taller Privado de Cerámica online de Tacto de Barro. Puedes identificarte o, si aún no lo estás, registrarte para unirte al grupo y poder disfrutar de todo el contenido sin limitaciones.

Te recuerdo que la pasta de papel nos aporta grandes ventajas, una de ellas es que reduce el riesgo de rotura de las piezas, aumenta su resistencia en seco, ayuda al pegado y a la cocción, etc., etc.

Muy, muy interesante y a tener en cuenta son las ventajas que obtenemos con esta pasta, te permitirá romper con limitaciones de la cerámica tradicional.

Te animo a que pruebes esta técnica, Todo un descubrimiento, no te dejará indiferente.