1ª parte: Sello cerámico, cómo hacerlo

Sep 19, 2019 | Métodos de trabajo | 0 Comentarios

Haciendo el boceto

En este primer video trataremos el primer paso para toda creación,  que consiste en buscar la idea para hacer nuestro sello cerámico, realizaremos un boceto sobre papel que posteriormente materializaremos en barro.

Pensar la forma

La forma de nuestro sello cerámico es muy importante pues es el logo que nos identificará, con el que marcaremos nuestras piezas.

Lo primero es decidir si queremos nuestro nombre completo o bien letras iniciales.

Y  con un lápiz, un papel y ganas de jugar, vamos plasmando ideas con diferentes trazos: rectos, curvados, gruesos y más delgados, subiendo y bajando letras, alargándolas etc.

La clave es ir jugando con las letras

Hasta que nos guste el resultado y nos identifiquemos con un diseño.

Si no encuentras inspiración tal vez te pueda servir

Hacer un ambigrama: Son diseños de palabras que se leen igual al rotarlas. En internet tienes programas sencillos que puedes utilizar para hacerlos.

Google Fonts: Banco de fuentes que podemos utilizar para inspirarnos y hacer distintos diseños.

Nosotros ya tenemos decidido el dibujo de nuestro sello, es nuestro logo,  creado con las iniciales de tacto de barro, por tanto ese es el que vamos a realizar. Veréis cómo se hace en el siguiente vídeo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, NURIA IBÁÑEZ FORÉS tratará los datos facilitados, con la finalidad publicar su comentario, controlar que el mismo no sea ofensivo, discriminatorio, incite al odio y a la violencia o se difunda datos personales, y en su caso, proceder a su supresión de acuerdo a la normativa legal vigente. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Si quieres estar informada de todos los artículos, cursos y novedades que voy contando por aquí sucríbete a mi Boletín de noticias y entérate de todo!

Nuria Ibáñez

Nuria Ibáñez

Ceramista

Soy como el barro hecho cerámica. He superado los golpes de la vida y consigo en mi madurez una confianza en mí que me lleva a comenzar otra etapa. ¿Vienes conmigo?

Apúntate a mi Taller Privado

Contenido exclusivo sólo para alumnos

Taller Privado

Aquí tienes los 2 videotutoriales más recientes

Procesos de cocciones cerámicas. Vídeo 18

Procesos de cocciones cerámicas. Vídeo 18

El final del proceso cerámico tiene lugar con la cocción de la pieza, es la culminación del trabajo creativo. El barro se transforma, en esta parte la larva se convierte en cerámica, nuestra particular mariposa. En el caso de todas las piezas realizadas en Tacto De...

Técnica decorativa cerámica Moca. Vídeo 17

Técnica decorativa cerámica Moca. Vídeo 17

De nuevo arrancamos máquinas con un nuevo videotutorial el número 17. En esta ocasión te explico la técnica decorativa cerámica Moca, que por cierto nada tiene que ver con el café. Sabes lo que son las piedras dendritas, esas piedras que llevan impresas imágenes con...