Preguntas frecuentes

Voy a sacarte de dudas, por si todavía te queda alguna

Puedo entender (claro!) que hayas empezado con la cerámica y te guste, pero quizás te queda alguna duda sobre apuntarte a un Taller privado online especializado en la creación cerámica y en su cocción.

Aquí te resuelvo algunas dudas bastante comunes para convencerte de ello:

Si todavía te queda alguna duda no lo pienses más y llámame, te estaré esperando…

¿Qué es el taller Privado de Tacto de Barro?

Es un taller de cerámica privado dentro de la web de Tacto de Barro, al cual se accede registrándose y previo pago de una cuota, mensual, semestral o anual.

En el cual podrás aprender de forma sencilla y comenzando desde cero el proceso cerámico integral, desde la manufactura, pasando por la decoración, hasta llegar a la cocción final, que en esta web realizamos con una cápsula y un microondas.

Cada videotutorial plantea un proyecto de pieza a realizar  y la finalidad de cada uno es el aprendizaje de unas determinadas técnicas cerámicas.

¿Qué necesito para formar parte del Taller de Tacto de Barro?¿Cuánto cuesta?

En el taller de Tacto de Barro hay 3 formas de apuntarse:

  • Mediante una cuota mensual de 13 € al mes.
  • Con una cuota anual con una tarifa de 130 euros.
  • Cuota semestral de 75 euros.

Mediante estos pagos y desde el primer momento tendrás acceso a todos los videotutoriales.

¿Cómo me doy de alta?

¡Muy fácil! Para unirte al Taller de Tacto de Barro sólo tienes que hacer clic en el enlace de abajo y seguir el paso a paso. Es rápido y muy fácil, sin líos ni formularios eternos.

Registrarse

¿Mi suscripción se renovará automáticamente todos los meses?

Sí. Tu suscripción se renovará automáticamente si no la cancelas.

Para cancelar la renovación automática de tu suscripción y prevenir posibles futuros pagos no deseados, debes cancelar tu suscripción, y debes hacerlo tu mismo desde tu cuenta personal.

¿Cómo me doy de baja?

¡Tan fácil como darte de alta! Ve a la página Mi Cuenta (si ya eres usuario) del Taller de Tacto de Barro. Desde aquí podrás darte de baja en un solo clic, o modificar la suscripción.

¿El hornito para microondas y resto de materiales, se facilita cuando me registro?

No, el material necesario para realizar las piezas debes conseguirlo por tu cuenta.
En cada videotutorial se te informará del material utilizado y tendrás un enlace a una tienda de confianza dónde adquirirlo (condiciones en web de suministrador). De momento te dejo estos dos posts para que puedas comprar lo imprescindible:

Hornito microondas

Materiales

¿Cuál es la forma de pago?

El pago se efectúa mediante tarjeta (débito, crédito, pre-pago….). El pago es 100% seguro y te garantizamos que tus datos están totalmente protegidos. Una vez que te des de alta, el cobro se efectuará el mismo día de cada mes, excepto en los casos semestrales que se efectuará el mismo día pasados seis meses (semestral) y el pago anual, que se renovará el mismo día pasado un año. 

Para que lo entiendas correctamente te pongo un ejemplo con la suscripción mensual, si te apuntas el día 10 de enero, el día 10 de febrero se te pasaría el siguiente cobro y así sucesivamente hasta que tú decidas darte de baja.

 

¿Hay permanencia?

Para nada. NO hay permanencia.
En el Taller de Tacto de Barro te marchas cuando quieras.
Sin tener que dar explicaciones, simplemente un clic desde tu cuenta personal cancelas tu suscripción y ya no se te pasa ningún cobro más.

He olvidado mi contraseña, ¿qué hago?

No te preocupes, al intentar entrar verás que te ofrece la posibilidad de restablecerla, sigue los pasos para recuperarla y ya está!

¿Tengo que pagar algo adicional por ALTA o por BAJA?

Nada de nada ¡Por supuesto que NO! Darte de alta es totalmente gratuito y darte de baja también.

El único cargo que se te pasará es la cuota mensual de 13 €.
O bien la cuota semestral
O bien la cuota anual.
Siempre según el caso de cada uno.

Nunca se te cobrará nada más que esos importes.

¿Es necesario tener experiencia previa con la cerámica para aprovechar el Taller de Tacto de Barro?

No te preocupes si no tienes experiencia previa. Empezamos desde cero.

No es necesario saber nada de cerámica, ni de pintura , ni de procesos decorativos, etc…., para eso estoy yo aquí , para guiarte mediante proyectos o videotutoriales de pieza y para conseguir que divirtiéndote aprendas sobre este maravilloso mundo.

¿Puedo regalar una suscripción al Taller de Tacto de Barro?

Debes registrarte en una de las tres modalidades que hay, y hacer efectivo el pago, acto seguido se te facilitarán las claves para entrar, debes anotarlas en la tarjetas regalo que te hemos preparado para que se la puedas dar al afortunado/a.

Solo debes imprimir a la medida que quieras esta tarjeta:

Descargar Tarjeta Regalo

¿Puedo apuntarme a Tacto de Barro desde fuera de España?

La cerámica creativa no tiene fronteras, puedes formar parte del Taller de Tacto de Barro desde cualquier parte del mundo, solo hay unas normas que cumplir: Registrarse, tener ganas de aprender y de disfrutar.

¿Por qué la cerámica nos hace sentir tan bien? ¿Por qué es nuestra filosofía de vida?

Coger un trozo de barro y moldearlo, es una delicia, embruja, tal vez porque nos devuelve el contacto con la Tierra, tal vez porque te absorbe y apaciguas tus pensamientos, te concentras en el aquí y ahora, vivir el momento presente te lleva a un estado de calma interior de meditación necesario para nuestro equilibrio emocional. No se la causa pero me encanta ese camino de relax tan sano y natural.

Lo perfecto no es amigo de lo bueno. Si enfocamos el trabajo como un aprendizaje divertido, sin ser en exceso perfeccionistas, dejando volar nuestra creatividad, sin miedo a equivocarnos que es el único modo de que se libere, nos llevará a aumentar nuestra autoestima.

El proceso cerámico comprende varias fases, hay que tomarlo con calma y no siempre acaba bien, el efecto sorpresa siempre está presente, lo que se traduce en reducir la rutina a cero, aumentar la tolerancia y superar la frustración, palabras importantes si se controlan para tener una mente sana y equilibrada.

Crear objetos con tus manos que puedes utilizar nos puede dar satisfacción de autosuficiencia.

Crear objetos con tus manos que son artísticos nos reporta la satisfacción de la belleza.

Y por último si se ejercitan manos, brazos y cerebro, la salud interior y exterior está asegurada.

De momento dejamos el listado abierto, ¿quieres seguir completando?

¿Por qué el Taller Privado de Tacto De Barro no es gratuito?

Monetizar con una suscripción nos permite trabajar en uno de los valores de Tacto de Barro, que es hacer llegar la cerámica a todo el mundo de una manera clara, con calidad, independiente y asequible.

De lo contrario deberíamos depender de otros ingresos, que nos restaría objetividad, y de la publicidad, que puede resultar en ocasiones un tanto molesta.

A pesar de ello en nuestra web también puedes encontrar contenidos gratuitos para que puedas valorar si te gusta el trabajo que vas a encontrar en nuestro Taller Privado

Cuánto tiempo pierdes buscando contenido de calidad en internet. ¿Tu tiempo no vale?, yo creo que sí.